RESPONSABILIDAD

SOCIAL

EMPRESARIA



RIS 2009 - Programa MSG: “Trabajando con la Comunidad”

RIS como Empresa inmersa en una Comunidad, no desconoce los problemas por los que atraviesan todos los miembros que componen la misma.

Para RIS S.A., la Responsabilidad Social Empresaria es una forma de vida, que incorpora a la filosofía estratégica del negocio, la ética empresarial, la calidad de vida, el apoyo a la comunidad y el cuidado al medio ambiente.

Este es el compromiso de Ris con su Comunidad

Programas desarrollados durante 2009:

  • Programa: “Pasantías RIS”

Prácticas de escuelas técnicas dentro de la empresa.

  • Programa: “Continuamos apoyando al Comedor Comunitario”

Deseamos luchar contra le desnutrición de los niños y fomentar la inserción laboral mediante el aprendizaje de  diferentes oficios.
Ris proporciona un técnico panificador, quien enseña el oficio a personas interesadas en aprenderlo. Además, se les brinda productos que elaboramos en RIS para que el comedor Comunitario Personitas pueda confeccionar su variedad de  productos, y así venderlos posteriormente. De esta manera el comedor solventa sus gastos, permitiendo el funcionamiento del mismo.

  • Programa: “Educación para todos”

Curso de capacitación de panificación desarrolla en la empresa, dirigido a escuelas y comedores infantiles de Villa Rosa.

  • Programa: “Aprender más”

Fortalecimiento de la formación de aquellos empleados que no terminaron la escuela primaria a través de clases de lectura, escritura y otras actividades.

  • Programa: “Cimientos fuertes”

Alumnos de escuelas de Villa Rosa construyen sus propios pupitres con la supervisión de empleados de la empresa, quienes también les entregan los materiales para hacerlo.

  • Programa: “Todos informados”

Charlas informativas sobre distintas temáticas que preocupan a la sociedad: dengue, diabetes, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, nutrición, entre otros.

  • Programa: “Día del Niño”

Compartimos el día del Niño junto al Comedor Patasucias. Deseamos asegurarnos que los niños puedan sentirse protagonistas en su día y festejarlo de una manera divertida, alegre y feliz.

  • Programa: “RIS contra el Dengue”

Campaña contra el Dengue, la cual cuenta con la ayuda de varios colaboradores de la Organización, junto con el apoyo del Hospital Austral. Cada Empleado de la Compañía en conjunto con otras instituciones de la zona, actuarán como agentes multiplicador de información, previniendo y capacitando a su grupo de afinidad (familiares, amigos, vecinos, etc).

Otras acciones realizadas:

* Como lo venimos haciendo desde hace muchos años, una vez más quisimos  estar presente en nuestra comunidad de Villa Rosa.

Porque somos concientes que nuestros niños son una parte muy importante en el desarrollo del futuro, es que deseamos consolidar, transmitir y forjar nuestro valor de solidaridad desde la empresa hacia los que nos rodean.

Es por ello, que el último 20 de Marzo del corriente año,  se realizó la entrega de 1000 lts. de leche larga vida a diferentes comedores infantiles y colegios

* Para acompañar a los damnificados por el alud producido en Tartagal,  tanto la Dirección de RIS como sus empleados, juntaron alimentos no perecederos y vestimentas, los cuales fueron donados en el mes de Abril del corriente año.