Tips Profesionales
¿SABÍAS QUÉ…?
1- Para obtener un batido de merengues más aireado es conveniente guardar las claras destapadas en heladera por lo menos un día.
2- Para evitar que la crema Pastelera forme una capa consistente en su superficie se le debe espolvorear azúcar grano.
3- Para que en la masa para hacer frolas se integren mejor los ingredientes y ésta quede más elástica al momento de estirarla se la debe dejar tapada y en reposo por lo menos 24 horas.
4- Si la masa de hojaldre se oscurece al dejarla de un día para el otro en heladera coloque unas gotas de vinagre blanco durante el amasado.
5- Una vez cortadas y estibadas, las piezas de hojaldre deben descansar por espacio de 1 hora.
6- Es conveniente guardar con una vuelta menos el hojaldre virgen que se utilizará al día siguiente y terminarlo cuando se lo estire.
7- Al estibar las masas secas para manga de pico o boquilla rizada no es conveniente cargar demasiado la manga para no perder el aireado del batido.
8- En el amasijo del hojaldre es conveniente incorporar 50 grs de margarina por kilo de harina para que relaje la masa y favorezca el proceso del laminado.
9- Cuando prepare crema pastelera en algún casillo de aluminio o de bronce, retire del mismo la crema una vez cocinada ya que se contamina inmediatamente y cambia su coloración natural.
10- Si no se cuenta con papel aluminio y garbanzos para una media cocción de tarta se puede utilizar harina envuelta en film ya que el mismo no se derrite a la temperatura de cocción de esa masa (180º).
11- Al realizar un empaste de hojaldre en amasadora no le dé demasiado trabajo porque la margarina pierde plasticidad.
12- No es necesario enharinar la fruta que se le pone a los budines para evitar que se vaya al fondo en la cocción. Si ello ocurre se debe a que la consistencia del batido no es la adecuada.
13- Para lograr un buen hojaldrado el amasijo debe ser de una consistencia o “dureza” similar al empaste ya sea directo o empastado con harina.
14- Si se deja la masa hojaldrada en heladera o freezer por más de doce horas se le debe dar un descanso a temperatura ambiente hasta que la materia grasa tome una consistencia similar al amasijo y permita continuar el plegado sin desgranarse o separarse en islotes.
15- Al dejar la masa hojaldre en heladera o freezer aunque demos descanso pierde poder de subida o despegue de capas.