LA EMPRESA



OBJETIVO

RIS tiene como objetivo el recupero y aprovechamiento integral de subproductos alimenticios y su transformación a través de modernos procesos productivos en materias primas de altísima calidad, conforme a una política industrial y comercial establecida y mantenida invariablemente a través del tiempo.

 

PROCESO INDUSTRIAL

RIS fundamenta sus procesos industriales en cuatro pilares básicos:

  • Maquinarias y equipamientos de la más moderna tecnología.
  • Personal altamente capacitado y consustanciado con las políticas y objetivos de la empresa.
  • Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) garantizando la inocuidad de los productos elaborados.
  • Procesos industriales que garantizan una política ambiental sustentable.

 

NORMAS DE CALIDAD

La aplicación de las rigurosas normas de control de calidad en RIS, se inicia en la selección de las materias primas, en su transporte en equipos especialmente acondicionados y en su procesamiento inmediato en planta, asegurando así las condiciones de frescura, sanidad y pureza de las mismas para mantener intactas sus cualidades naturales. Los controles en planta se aplican en cada etapa de los diferentes procesos y en cada producto final elaborado, a fin de asegurar la calidad total de los mismos.

 

LABORATORIO DE CONTROL

RIS cuenta con su propio laboratorio de análisis, donde tanto las materias primas como los productos elaborados son estrictamente controlados, realizándose todos los ensayos necesarios para asegurar la calidad.

 

COMPROMISO AMBIENTAL

El compromiso con la sociedad y el respeto por el medio ambiente, han sido dos de los principales aspectos que RIS, ha puesto en práctica desde su inicio. RIS cuenta con la más moderna tecnología, única en el país, para el tratamiento de los efluentes gaseosos y líquidos, hallándose en este rubro, a la altura de las normas internacionales más exigentes en materia de resguardo ecológico del medio ambiente. El agua recuperada es reutilizada no sólo para la producción sino también para la creación de ambientes naturales, dentro de la planta fabril.

 

FUNCION SOCIAL

RIS ha demostrado desde sus inicios una constante preocupación por el bienestar y capacitación de su personal implementando acciones para el mejoramiento de su calidad de vida, lo cual se traduce en un beneficio concreto a la comunidad. RIS pone en práctica políticas para el mantenimiento de una motivación positiva entre sus colaboradores, personal, proveedores, contratistas y clientes.

 

MERCADOS

El nivel de calidad logrado ha permitido a RIS acceder a los principales establecimientos productores y empresas industriales del mercado interno, así como a numerosos mercados del exterior que aplican las más exigentes normas de calidad, proyectándose a países de diferentes continentes donde hoy es ampliamente reconocida la responsabilidad de RIS y la calidad de sus productos.