SEDEX



Siendo conscientes de la responsabilidad social, RIS contribuye a mejorar el ambiente social. La mejora de condiciones de trabajo y seguridad laboral, sumado a la protección del medio ambiente, son una de las prioridades más altas.Auditorías éticas según las regulaciones de la organización independiente “Supplier Ethical Data Exchange” (Sedex) hacen que estas acciones sean cuantificables y forman la base para una optimización continua.

 

El sistema vanguardista de Sedex es una herramienta on-line estructurada en diferentes cuestionarios  para empresas y proveedores elaborados de acuerdo a los más importantes estándares y normas estrictas del campo de los negocios éticos y la RSE. De esta forma, permite disponer en un único sitio y bajo un único modelo integrado toda la información necesaria para  poder gestionar y controlar la ética en las cadenas de suministro. “Sedex, el Intercambio de Información Ética de Proveedores” se fundó en el año 2004 en Reino Unido como una organización sin ánimo de lucro orientada a mejorar las prácticas éticas y responsables de las empresas dentro de sus cadenas de suministro. Como una herramienta innovadora que reduce costes, esfuerzo y duplicación de información y que ayuda a las empresas y marcas a reducir riesgos y generando un mayor control de la ética y sostenibilidad de las cadenas de suministro.  La herramienta de gestión de las cadenas de suministro que Sedex lanzó hace cuatro años, ha ido evolucionando y expandiéndose, y hoy  en día Sedex está  presente en cerca de 20.000 emplazamientos productivos de más de 130 países del mundo.

 

Como miembros de la organización internacional británica “Supplier Ethical Data Exchange” (Sedex), RIS se ha comprometido a mejorar constantemente las prestaciones éticas de la cadena de suministro. En los últimos años, Sedex ha visto que su definición de la sostenibilidad social se ha convertido en el principio mediante el cual se mide el cumplimiento de una empresa con estándares sociales y éticos.

 

Algunos de los clientes importantes de RIS como por ejemplo el Grupo Nestlé, Procter & Gamble y el Grupo Arcor, también son miembros de Sedex, quienes prestan mucha atención al cumplimiento de sus proveedores con las regulaciones en el área de seguridad laboral, estándares laborales, gestión medioambiental e integridad corporativa.